jueves, 18 de abril de 2013

Las centrales de reservas se pueden definir como sistemas generalmente computarizados que facilitan la venta de productos turísticos básicos. Tienen un carácter mayorista-minorista por que pueden acceder tanto intermediarios minoristas como consumidores finales, a través de Internet o cajeros automáticos... 
Cumplen tres funciones básicas:
- Reserva anticipada de los productos turísticos con los que cuenta por los que se constituyen en canales alternativos de distribución

-Carácter informativo: Acceso a una gran base de datos de información, para el diseño de acciones de marketing

-Sirve de conexión entre los proveedores de servicios turísticos y los grandes GDS

Tipos de centrales de reserva:

- Según la naturaleza del producto comercializado pueden ser en un tipo de producto o especializadas en un área geográfica 
 
- Por su vinculación pueden ser:

* Vinculadas directamente con prestadores de servicios turísticos ; por ejemplo: una central de reservas perteneciente a una cadena hotelera

* Vinculadas a asociaciones sectoriales y prestadores de servicios turísticos; por ejemplo: una central de reservas constituida con una asociación de balnearios, con el objetivo de dar a conoces y mejorar la comercialización de su producto

* Promovidas por las administraciones y asociaciones públicas; como por ejemplo: las centrales de reservas del Ayuntamiento de Granada

* Independientes, para desempeñar a acuerdos bien puntuales o globales con las empresas que intermedian

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