Podemos hablar de tres niveles de intensidad:
1) Intensive distribution: Implica la utilización de un gran número de intermediarios con el objetivo de estar presente en casi todos los puntos de venta. Se pretende alcanzar una cobertura máxima de mercado.
Ejemplo: Viajes El Corte Ingles
2) Exclusive distribution: Permite que se adquiera sus productos tan solo en los establecimientos seleccionado para ello.
Ejemplo: Empresas hoteleras de gran lujo
3) Selective distribution: Es un tipo intermedio entre la distribución intensiva y la exclusiva.
Ejemplo: Agencias de viajes especializadas en un tipo de turismo,como el turismo MICE
La longitud del canal se refiere al numero de tipo de intermediarios diferentes que existen en él, hay diferentes tipos que son:
- Direct channel or level 0
- Short channel
- Long channel
- Very long channel
Ejemplo: Agencias de viajes especializadas en un tipo de turismo,como el turismo MICE
La longitud del canal se refiere al numero de tipo de intermediarios diferentes que existen en él, hay diferentes tipos que son:
- Direct channel or level 0
- Short channel
- Long channel
- Very long channel
Funcionamiento de los canales:
Una decisión esencial es decidir los intermediarios de canales con los que se va a trabajar, para ello hay que tener en cuenta una serie de factores antes de tomar la decisión:
1) Características del mercado al que se dirige el oferente
2) Tipo de producto
3) Los intermediarios
4) Objetivos de la estrategia comercial del oferente
5) Recursos disponibles
6) Limitaciones legales
Cualquier canal esta integrado por un conjunto de empresas que se vinculan para obtener un beneficio común, en que cada miembro depende de los demas para conseguir sus objetivos, por ello puede surgir conflictos en el canal porque muchas veces existen empresas que funcionan al margen de los demás y en favor de sus intereses individuales a corto plazo
Podemos identificar dos tipos de conflicto:
- Conflicto horizontal: Sucede entre empresas que se encuentran en el mismo nivel
-Conflicto vertical: Vinculan empresas que ocupan distintos niveles dentro del canal
* Ejemplo: Una companía hotelera muestra desacuerdo con el tratamiento que una agencia de viajes otorga a sus habitaciones
Una decisión esencial es decidir los intermediarios de canales con los que se va a trabajar, para ello hay que tener en cuenta una serie de factores antes de tomar la decisión:
1) Características del mercado al que se dirige el oferente
2) Tipo de producto
3) Los intermediarios
4) Objetivos de la estrategia comercial del oferente
5) Recursos disponibles
6) Limitaciones legales
Cualquier canal esta integrado por un conjunto de empresas que se vinculan para obtener un beneficio común, en que cada miembro depende de los demas para conseguir sus objetivos, por ello puede surgir conflictos en el canal porque muchas veces existen empresas que funcionan al margen de los demás y en favor de sus intereses individuales a corto plazo
Podemos identificar dos tipos de conflicto:
- Conflicto horizontal: Sucede entre empresas que se encuentran en el mismo nivel
-Conflicto vertical: Vinculan empresas que ocupan distintos niveles dentro del canal
* Ejemplo: Una companía hotelera muestra desacuerdo con el tratamiento que una agencia de viajes otorga a sus habitaciones
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