jueves, 18 de abril de 2013

Tour operators (TTOO)



Los tour operadores negocian con los proveedores de los productos su uso por los turistas durante un tiempo determinado. Se encargan de elaborar paquetes que distribuyen generalmente a través de agencias de viajes, para su elaboración adquieren unidades básicas de producción (plazas de avión, habitaciones de hotel ..) que unen conformando el paquete y lo ponen en venta a un precio inferior al de la suma de los productos individuales que contienen.

Se configuran como el canal de distribución que emplea la mayoría de hoteles vacacionales y líneas chárter independientes. Sus precios asequibles ha sido el factor clave de la gran expansión del turismo de masas en todo el mundo

En el ámbito internacional existe una clara diferencia entre tour operador y agencia mayorista. La diferencia principal es que los tour operadores pueden vender sus productos al consumidor final, mientras que las mayoristas solo lo pueden vender a las minoritas. En España estos términos son sinónimos, y en ninguno de los dos casos pueden ser vendidos al consumidor final.



Los tour operadores cumplen una doble función:

- Función mediadora: entre el proveedor y las agencias
- Función productora: se encarga de fabricar los viajes combinados


Características:

- Obtienen un escaso margen de beneficio por lo que basan el negocio en volúmenes elevados de ventas.

-  Los tour operadores no siempre asumen el riesgo, unas veces compran cupos, y otras veces los reservan, según el contrato que tengan con los prestadores del servicio.









Clasificación:

1) Según la forma de comercialización de productos;

- Agencias mayoristas-minoristas, ellos mismo venden y organizan los paquetes
- Agencias que venden sus viajes por canales propios o a través de minoristas
- Agencias mayoristas
 
2) Según su ámbito de actuación:

- Los emisores trabajan en el país de origen de los turistas
- Los receptivos son aquellos operadores que se ocupan de los viajes dentro del país de destino. Los servicios que ofrecen se relacionan con la organización de actividades complementarias.

3) Según la estrategia que desarrolle:

- Agentes generalistas, son los mas habituales y se vinculan con el turismo vacacional y los destinos de sol y playa.
- Agentes especializados, se especializan en tipos de mercados y tipos de productos concretos.


Los touroperadores turísticos mas importantes:

Nacionales:
Iberojet, Mundicolor, Travelplan, Soltour y El Corte Ingles,entre otros.

- Internacionales:
TUI, Thomson, Thomas Cook, First Choice, Kuomi, Catai, entre otros.





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